Dani Alves deja el Barça
Dani Alves deja el Barça FOTO - Europa Press
Comparte

Dani Alves se despide del Barça: “Ojalá los que se quedan cambien la historia de este hermoso club”

El lateral derecho brasileño Dani Alves se despidió este miércoles del Barça y su afición, después de dar por finalizada su segunda etapa en el cuadro culé, “agradecido” de la oportunidad de volver a vestir su camiseta la última campaña y con un deseo de que “cambie la historia” para levantar de nuevo títulos.

“Queridos culés, ahora sí llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a este club pero, como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos”, escribió Alves en sus redes sociales, sin noticias del Barça.

Alves volvió a la Ciudad Condal el pasado mes de noviembre, cinco años después de su salida del club que había sido su casa durante ocho temporadas. “Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy. Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós”, añadió el brasileño sobre ese regreso.

“No hay un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen que lo nuestro sea perfecto”, añadió, agradeciendo al cuerpo técnico la oportunidad de “poder vestir otra vez esta maravillosa camiseta”. “Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria”, apuntó.

Además, Alves confió en que el club levante cabeza y logre los resultados y los éxitos que se le exigen. “Ojalá aquellos que sí se quedan cambien la historia de este hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos. Un libro de oro escrito. Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiador aún”, dice.

“Que el mundo nunca olvide: un león aunque tenga 39 años continúa siendo un buen león loco. Para siempre, visca el Barça”, termina el brasileño, quien puso así punto y final a su relación con el FC Barcelona, a la espera de que el club dé su versión.