Dani Carvajal la lía tras el Real Madrid - FC Barcelona
Dani Carvajal la lía tras el Real Madrid - FC Barcelona
Comparte

Dani Carvajal podría buscar su futuro lejos de España

El Real Madrid tiene previsto reforzar la defensa y buscar substitutos de lujo para los dos centrales titulares de referencia: David Alaba y Eder Militao. El alemán y el brasileño se han convertido en intocables, pero falta músculo atrás. Es imposible que jueguen los 38 partidos de Liga, además de la Champions y la Copa del Rey, por lo que es necesario tener a otros zagueros que den la talla. En este sentido, Nacho Fernández cumple y en principio se quedará, pero el club considera que no es suficiente.

Quién sí tiene un pie y medio fuera del Santiago Bernabeu y no tiene la confianza de Carlo Ancelotti es Dani Carvajal. El lateral ha jugado poco esta temporada y no parece que la situación vaya a cambiar. Pese a tener contrato hasta 2025, podría salir este verano. El objetivo no sería obtener dinero de un traspaso sino ahorrarse su sueldo y seguir reduciendo la masa salarial.

Su futuro pasa lejos de la liga española. El internacional valoraría jugar en una liga menos competitiva, pero con grandes ingresos económicos, como es la MLS americana. El futbolista de Leganés podría recalar en el Inter de Miami de David Beckham, en los Ángeles Galaxy o en otro conjunto.

Dani Carvajal ha crecido en la cantera del Real Madrid y siempre ha jugado en el equipo blanco salvo una temporada en el Bayern Leverkusen. Su nivel ha sido descendiente en los últimos años. En el partido ante el PSG en el Santiago Bernabeu, que acabó con espectáculo blanco, la remontada empezó una vez salió del campo y entró Lucas Vázquez.

La salida sería de mutuo acuerdo y sin rencores. Dani Caravajal siempre ha cumplido con el Real Madrid y ha demostrado su compromiso con los colores. Se iría por la puerta grande y con la afición a favor.