Podría reaparecer ante el Real Betis
Podría reaparecer ante el Real Betis
Comparte

David Alaba: “Estoy al cien por cien”

El futbolista del Real Madrid David Alaba confesó estar “al 100 por 100” para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, duelo que afrontan con “confianza” y una “gran mentalidad”, con el trabajo en equipo como “una de las claves” para levantar el título el próximo sábado (21.00 horas).

“Estoy al 100 por 100 en forma, llevo unas semanas preparándome, trabajando muy duro. Estamos con mucha confianza, este club siempre tiene confianza. Tenemos la mentalidad para creer en nosotros”, afirmó el defensa a los medios de comunicación en el Día de Medios del club blanco en Valdebebas, con motivo de la disputa de final de la Champions.

El central no juega desde el 26 de abril, cuando tuvo que ser sustituido en el descanso de la vuelta de la ida de las semifinales de la máxima competición europea ante el Manchester City, encuentro para el que ya forzó. Desde entonces, por molestias musculares, se ha perdido seis partidos en un mes en el que Alaba ha podido seguir un plan de recuperación con el objetivo de llegar a la final de París en las mejores condiciones.

El austriaco, que ya ha alzado la ‘Orejona’ en dos ocasiones con el Bayern (2013 y 2020), afronta “muy emocionado” su primera final europea como madridista. “Podemos sentir esa atmósfera en el equipo, se ve la emoción en nuestras caras”, manifestó sobre la preparación durante estos días previos a la cita en París.

Enfrente estará el Liverpool, hexacampeón de la competición, equipo del que Alaba destacó la “experiencia” de Juergen Klopp al frente del banquillo ‘red’. “He jugado muchas veces contra él, también con el Bayern cuando él entrenaba al Dortmund. Sus jugadores siempre destacan porque son muy poderosos y con alta intensidad. Ahora además tienen la habilidad de tener el balón y jugar con el balón. Es un muy buen equipo”, analizó.

“Quizá Thiago es la clave de esto. Tiene mucha habilidad con el balón, puede ver a los jugadores, controla el juego, más rápido, más lento”, añadió sobre el centrocampista español, cuya presencia en la final está en duda tras retirarse con problemas físicos del último partido del conjunto inglés.

Preguntado por el peligro que puede suponer un Salah con ganas de revancha tras la derrota en la final de la Champions de Kiev de 2018, apuntó que el ataque ‘red’ “no solo es él”. “Tienen un aspecto ofensivo muy fuerte. Nosotros tenemos soluciones, no será fácil, pero tenemos que trabajar juntos, esa puede ser la clave”, afirmó el austriaco, antes de poner en valor la “gran mentalidad y gran espíritu” del equipo como “una de las claves de esta temporada”.

Finalmente, Alaba valoró su cercana relación con Eduardo Camavinga, de quien recalcó que “tiene muchas habilidades”. “Es un gran jugador para su edad. Ha aprendido mucho y ha crecido muy rápido. No solo es un gran jugador joven, le queremos todos, nos ayuda muchísimo”, zanjó.