David Beckham
David Beckham FOTO - Europa Press
Comparte

David Beckham: “Dinamarca puede ser la sorpresa del Mundial”

El exfutbolista David Beckham confesó que la selección de Dinamarca “puede ser la sorpresa” del Mundial que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año, al mismo tiempo que valoró las opciones de Inglaterra en el torneo y afirmó que “todavía” siente que podría “jugar en la Premier League, LaLiga o para la selección” a sus 46 años.

“Cuando piensas en el Mundial, automáticamente hablas de Brasil, Argentina y Francia. Otro país que me emociona ver jugar es Dinamarca. Creo que podrían ser el equipo sorpresa. Han tenido una buena preparación y siempre les va bastante bien en los torneos importantes. También tengo muchas ganas de ver a Catar. Tienen un equipo joven que lleva mucho tiempo junto, se conocen bien y creo que les animará el ambiente en los estadios”, señaló Beckham en una entrevista a Qatar 2022 recogida por Europa Press.

El ex jugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros, tiene expectativas “altas” para Inglaterra. “Nuestros aficionados tienen grandes expectativas y con razón. Siento que Southgate ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo que ha estado junto durante bastantes años. Siento que esta es una oportunidad real para nosotros. Llegamos al torneo en buena forma, sólo tenemos que mantenerla”, apuntó.

“Harry Kane es un líder, es nuestro capitán y es nuestro goleador. Al más alto nivel es importantísimo para nuestro equipo”, valoró sobre el delantero del Tottenham.

“SIEMPRE QUIERO PONERME LAS BOTAS CUANDO ENTRO EN UN ESTADIO”

Beckham ve positivo que el Mundial se dispute a mitad de temporada. “Llegábamos a cada Copa del Mundo después de una temporada agotadora en la Premier League, que es una de las ligas más duras del mundo. Estás exhausto. Esta vez, será a mitad de temporada, por lo que es perfecto para los jugadores ingleses, y otras selecciones, que pueden participar en el torneo con una oportunidad real”, aseguró.

“Siempre esperas un alto nivel durante el Mundial, pero a mitad de temporada, los estándares van a ser más altos. El clima va a ser perfecto, los estadios son increíbles, las instalaciones son increíbles y los aficionados se lo pasarán en grande. Está todo perfectamente organizado”, manifestó.

Beckham, que ha participado en tres ediciones del Mundial, aseveró que el torneo significará un “momento inspirador” para el país. “Para Catar es una oportunidad de mostrar el país y su amor por el fútbol, su historia y cultura. Tener a algunos de los jugadores más importantes yendo a Catar es un gran momento para el país y la región”, expresó.

“Creo que los aficionados disfrutarán de lo que Catar tiene para ofrecer. Habrá buena comida, una cálida bienvenida por parte de la gente local y mucho para ver y disfrutar además del fútbol”, añadió.

Finalmente, Beckham, a sus 46 años, reveló que “todavía” siente que puede “ponerse las botas y jugar una Copa del Mundo”. “Incluso a mi edad, y no soy tan mayor, todavía siento que podría jugar en la Premier League, LaLiga o con Inglaterra. Cuando entro en un estadio, siempre quiero ponerme las botas”, concluyó el exfutbolista.