Acusan a David Bustamante de plagio
Acusan a David Bustamante de plagio
Comparte

Acusan a David Bustamante de plagio

Desde su estancia en la academia de Operación Triunfo, David Bustamante se ha convertido en uno de los cantantes más importantes y más conocidos de nuestro país. Forma parte de una generación de artistas, como David Bisbal, Chenoa, Rosa López y muchos otros, que participaron en el programa de Televisión Española. Desde entonces, su carrera no ha parado de crecer, con decenas de canciones y proyectos.

Todo el mundo recordará el temazo ‘sueño su boca’, de Raúl, en verano del año 2000. El vitoriano fue un compañero de Bustamante y compañía pero que nunca tuvo el mismo éxito. Sin embargo, nunca estuvo desaparecido del mundo de la música sino que tuvo menos difusión y repercusión. Este año, 22 años después ha creado ‘Perdona que te diga’, su nuevo single, con el que quiere volver a ser un referente musical.

“Cuando empecé no se destacaba el talento de los artistas por sus followers, sino por su personalidad, voz y capacidad de transmitir”, ha explicado, dejando claro que el panorama artístico ha cambiado mucho en dos décadas y que, ahora, según él, se valora poco el talento artístico, la música y la letra.

En una entrevista concedida en la Cadena 100, Raúl Fuentes ha explicado que David Bustamante le ‘robó’ una canción. “Hay una canción con la que estaba fascinado y quería que fuera single. Por diferentes intereses, no me dejaron cantarla (…) Tres meses después sacó un cantante reconocidísimo esa canción. Y fue un pelotazo. No puedo decir quién es”, confesaba. Gorka Rodríguez, el presentador, le sacó la información sabiendo que ahí había tomate. “¿Si adivino el nombre del artista me lo reconoces?”. Ambos rieron y el presentador mencionó el nombre: “David Bustamante” o lo que Raúl dijo: “te lo reconozco”.

También explicó que le llamaron para acudir a La Voz, pero que declinó la invitación: “Tengo seis discos en el mercado… He vendido un millón y medio de copias… Me he recorrido medio mundo… ¿Yo voy a ir a ‘La Voz’? Creo que el que llamó no sabía a quien llamaba, no me pareció lícito”