Salvame ficha a Ana María Aldon
Salvame ficha a Ana María Aldon
Comparte

Despidos por la baja audiencia

Es muy simple. La audiencia baja, los ingresos de publicidad bajan y los despidos suben. Sálvame no consigue revertir la situación y, de momento, ‘La Fábrica de la Tele’ no se plantea cancelar el programa. Tampoco ha valorado bajar el sueldo a Jorge Javier Vázquez o cambiar su formado. Están seguros que mantener a Rocío Carrasco como protagonista de todos los problemas es la solución y no se dan cuenta de que es el origen de todos los males.

Sálvame necesita reducir costes y ha optado por el despido de dos históricos del programa. Estamos hablando de David Valldeperas y Alberto Díaz. A partir del jueves, dejarán de formar parte del programa. El director de la productora, Óscar Cornejo, será quién se ocupará de llevar el programa y David Linares (ahora director de Socialité) asumirá la subdirección de Sálvame. Las mismas fuentes aseguran que Javier de Hoyos pasará a dirigir Socialité todos los fines de semana. Es un conocido de la cadena, pues el periodista ya fue redactor del programa y también era el subdirector de éste. Unps movimientos de piezas que no van a solucionar los problemas.

La crisis es muy profunda y no se arregla con un cambio de nombres o con una reducción de plantilla. Es una crisis de fondo, de concepto. El modelo de programa está amortizado y los españoles han cambiado sus hábitos de consumo. Están hartos de los problemas de dos familias (Carrasco/Jurado/Flores/Mohedano por un lado y los Pantoja/Rivera por el otro). Prefieren ver programas familiares de entretenimiento como Tu Cara me Suena o la serie turca, ‘Tierra Amarga’.

Tras más de una década triunfando en Telecinco, ha llegado el momento de decir adiós. Una retirada a tiempo es una victoria. Sin embargo, parece que estarán en antena hasta que la situación sea insostenible.

despidos