Eder Hazard
Eder Hazard
Comparte

Ya se conoce el destino de Hazard

Eden Hazard tiene 30 años y llegó al Real Madrid como una gran estrella, tras brillar en el Chelsea y en la Selección de Bélgica. Tras la llegada al Santiago Bernabeu todo cambió. El belga bajó su rendimiento y las lesiones no le respetaron. Los 115 millones de euros de su traspaso no han sido amortizados y su fichaje se considera uno de los mayores errores del Real Madrid de los últimos años. La aparición de Vinicius Jr no le ayudó.

El gran nivel desplegado por Rodrygo Goes y por Marco Asensio le han relegado a una segunda posición. Es por ello que tendrá que hacer las maletas y buscar un equipo menos competitivo si quiere seguir jugando al fútbol. Uno de los candidatos es el LOSC Lille, donde ya jugó entre las temporadas 2005 y 2012, antes de fichar por el Chelsea. El club francés no descarta su fichaje en el próximo mercado de invierno.

¿Un regreso de Hazard? Puede parecer algo imposible, pero no es imposible verlo aquí. Voy a España si hace falta. Es un jugador increíble, pero ahora mismo es jugador del Real Madrid y tiene contrato”, dijo Oliver Letang, presidente del vigente campeón de la Ligue 1.

En 2011, fue uno de los mejores jugadores del Lille. El belga disputó un total de 194 partidos y anotó 50 goles y dio 53 asistencias. Era un gran equipo que perdió muchas de sus estrellas, que fueron fichadas por clubes grandes cuando vieron su potencial. También estaba el valencianista Adil Rami.

Hazard finaliza contrato en 2024 y tiene un valor de mercado, según Transfermakrt, de 25 millones de euros. Esto quiere decir que Florentino Pérez podrá conseguir dinero del traspaso. Un dinero que servirá para nuevas y necesarias incorporaciones, con Kylian Mbappé como prioridad.


Comparte