Diego López deja el Español
Diego López deja el Español
Comparte

Diego López dejará el Español

El RCD Espanyol ha anunciado este jueves que el veterano guardameta Diego López dejará de ser jugador de la entidad blanquiazul a partir del próximo 30 de junio al no renovar su contrato, por lo que pondrá fin a su etapa ‘perica’ después de seis temporadas.

“Capitán del primer equipo, Diego López ha sido, en todas estas temporadas, uno de los pilares del vestuario y un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros y los jóvenes que aspiran a tener una carrera tan prolífica como la suya”, dijo el club en un comunicado.

De este modo, el meta gallego de 40 años se despedirá del club y de la afición el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium por la tarde. En estas seis temporadas, Diego López ha disputado 213 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos de la entidad catalana.

También, ha establecido tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio ‘Zamora’ al portero menos goleado de la categoría de plata, en la temporada 2020/21.

Su incorporación fue toda una declaración de intenciones del presidente Chen Yansheng para dar un paso al frente y un plus de calidad a un plantel que había sufrido en las temporadas anteriores. Procedente del AC Milan y con pasado en grandes clubes europeos, como el Real Madrid o el Villarreal, el cancerbero se hizo pronto con la titularidad, d ela que sólo las lesiones le apartaron puntualmente.