El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Diego Pablo Simeone pone en duda su continuidad

El Atlético de Madrid finalizará la temporada lejos de la cabeza de la clasificación. Tras 34 jornadas, el club del Cholo Simeone no tiene asegurada su participación en la Champions League de la temporada que viene. Ocupa la cuarta posición, sólo a tres puntos del quinto clasificado, que es el Real Betis Balompié. En Copa del Rey, cayó muy pronto y en la máxima competición europea los colchoneros perdieron ante el Manchester City, tras dos choques muy intensos.

En los últimos partidos se han visto muchas dudas. En el último choque, el Atlético de Madrid perdió 2-0 ante el Athletic Club de Bilbao. En ese entonces, los andaluces llevaban un partido menos, pero empataron y se acercaron peligrosamente, situándose ahora a tres puntos. Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa, no dejó clara su continuidad una vez finalice la temporada. Este es, sin duda, el peor curso desde que es entrenador.

“Me ocupa y, como siempre lo he dicho, hay que saber estar en los momentos que son más complicados, los cuales fueron muy poquitos, casi ninguno en estos diez años y medio, y veremos quién está en este momento que es un poco más difícil”, explicó el argentino. “La responsabilidad de entrar en Champions o no depende absolutamente de mí”, agregó Diego Pablo Simeone, haciendo autocrítica.

Esta temporada el Atlético de Madrid ha encajado muchos goles, lo que le convierte en un equipo poco sólido en defensa, algo por lo que se caracterizaba siempre este club. Con esta derrota, los colchoneros acumulan 9 derrotas en Liga, superando las 8 de la temporada 2012/2013, una temporada que se subsanó ganando la Copa del Rey, 14 años después.

La afición está totalmente divida y no se pone de acuerdo sobre lo qué hay que hacer con Diego Pablo Simeone. Mientras algunos aficionados atléticos consideran que su etapa en el Wanda Metropolitano ya ha finalizado, otros lo siguen viendo como un símbolo y piden su continuidad.