El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Simeone quiere reforzar todas las líneas del campo

La temporada del Atlético de Madrid empezó bien y fue de más a menos. Los colcheros están peleando para quedar en puestos Champions y disputar la máxima competición europea la temporada que viene. En una eliminatoria muy ajustada, cayeron ante el Manchester City y dijeron adiós a la Copa. Los principales fichajes del verano pasado (Cunha, Griezmann, de Paul) no han dado todo el resultado que se esperaba de ellos y el Cholo Simeone quiere más refuerzos.

El entrenador argentino quiere reforzar la defensa pues piensa que los 41 goles encajados son muchos. De hecho, hacía 10 años que no se llegaba a esta cifra. El Atlético de Madrid es un equipo muy sólido atrás y se caracteriza por encajar muy pocos goles. Es por este motivo que quiere centrarse en la zaga y ya tiene a los nombres.

David García, de 26 años, es el primero de ellos. Es considerado uno de los mejores centrales de la Liga. Juega en el Osasuna. Es el capitán del equipo navarro y tiene mucha experiencia en la Liga. Además de ser sólido atrás, también tiene mucho juego aéreo y marca muchos goles de cabeza. Durante el mercado de invierno, los colchoneros ya se interesaron en él. Tiene una cláusula de 20 millones de euros.

Pablo Maffeo es el segundo de ellos. El lateral del Real Mallorca ha explotado y se ha convertido en una de las sorpresas de la Liga. El jugador del Stuttgart tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, un importe asequible y asumible para el Atlético de Madrid.

El tercer candidato de Simeone es Nikola Mikenkovic. es serbio y hace tiempo que se sigue su trayectoria. Juega en la Fiorentina, de la Liga italiana y ya se ha preguntado por su precio. Sin embargo, los italianos no desean su venta. Es contundente en los cortes de balón y también va bien en el juego de ataque.