Novak Djokovic
Novak Djokovic FOTO-Europa Press
Comparte

Djokovic: “No puedo elegir, así que jugaré donde pueda”

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es consciente de que “no” puede “elegir” dónde jugar esta temporada, tras su negativa a vacunarse contra el coronavirus y ante las restricciones vigentes en muchos países, y ha asegurado que se limitará a jugar “donde pueda” y a aprovechar esa “oportunidad”.

“Solo tengo que seguir las normas. Sea cual sea el torneo que pueda jugar, intentaré llegar a ese país y jugarlo. Obviamente, no tengo la intención de jugar el calendario completo y esa tampoco era mi intención. Mi objetivo era tratar de jugar lo mejor posible en los ‘Grand Slams’ y algunos Masters 1.000, además de jugar con mi país. Esas fueron las mayores motivaciones en mi programación”, señaló.

Sin embargo, sabe que tras lo ocurrido en Australia y tras reconocer que no se había vacunado contra el coronavirus “la situación es diferente”. “No puedo elegir en este momento. Realmente se trata de a dónde puedo ir y jugar. Donde sea que tenga una oportunidad, probablemente la usaré y jugaré”, manifestó.

Además, afirmó que tiene el apoyo de su familia y de su equipo. “Eso es lo importante para mí, porque no fue fácil para nadie de mi entorno pasar por este tipo de circunstancias y situaciones por las que hemos pasado”, reconoció. “Es muy emocionante estar todos juntos”, añadió.

El balcánico no ha jugado un partido oficial desde principios de diciembre, y posteriormente fue deportado de Australia antes de comenzar el ‘grande’ oceánico. Este lunes, volverá a la acción en el torneo de Dubái. “Estamos de vuelta en el circuito; jugaremos este torneo y veremos cómo va más adelante”, advirtió.

Por último, Djokovic habló del recibimiento de sus colegas tenistas. “No he visto a demasiados jugadores, pero los que he visto han sido positivos y acogedores. No puedo decir que ese haya sido el caso en Australia. Fue un poco extraño”, concluyó.