Marta del Castillo
Marta del Castillo
Comparte

Netflix ha estrenado un elaborado documental sobre el caso Marta del Castillo

Los modelos de consumo televisivo han cambiado y cada vez son menos los españoles que consumen los canales de television tradicionales, sean públicos o privados. La mejor oferta cuantitativa y cualitativa ha provocado que los ciudadanos prefieran consumer plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. No hay intermedios con publicidad y las series y las películas se miran cuando uno quiere y el rato que quiere, es decir, no hay que esperar una semana a que se emita el siguiente capítulo.

Neftlix ha estrenado una docuseries que explica la desaparición y asesinato de Marta del Castillo. Se llama “¿Dónde está Marta?” y gracias a esta producción han descubierto una prueba que podría ser clave para encontrar el cuerpo de la joven y que nadie había tenido en cuenta: la geolocalización del móvil de los sospechosos.

Los hechos se remontan al 24 de enero de 2009 cuando se le perdió el rastro a Marta del Castilla, una persona de 17 años que fue visita por vista por última vez en Sevilla con su exnovio, Miguel Carcaño, que fue a buscarla a su casa y no la devolvió y tampoco se volvió a ver a la joven.

Hoy, 11 años después, todavía no se ha encontrado el cuerpo de la joven. Carcaño confesó el crimen. Explicó que le había dado un golpe en la cabeza con un cenicero y que se deshizo del cadàver lanzándolo en el Río Guadalquivir. Luego cambió de versión en varias ocasiones.