Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Eden Hazard se aleja del Chelsea

Muy malas noticias para Eden Hazard que también pueden convertirse en muy malas noticias para el Real Madrid. El futbolista belga es uno de los que debe abandonar el club. No tiene el talento suficiente, pero tampoco la actitud y el compromiso. Finaliza contrato en 2024 y el Real Madrid sabe que lo tendrá difícil pero intentará quitárselo de encima. Hasta ahora, el club mejor posicionado en adquirir sus servicios era el Chelsea que, de hecho, fue el club vendedor.

Sin embargo, el conflicto bélico y la invasión de Rusia a Ucrania ha cambiado el panorama político internacional y también está afectando el deporte. El propietario del equipo ‘blue’ Roman Abramovic ha tenido que vender el club y ha sufrido importantes sanciones por parte de la comunidad internacional, por ser un fiel defensor de Vladimir Putin. La situación económica de los londinenses no es nada bueno y su futuro es incierto.

Llegó al Real Madrid por 160 millones de euros. Su fichaje se firmó con mucho optimismo. Por aquél entonces, Eden Harzard era uno de los mejores jugadores del mundo, con un gran juego en Inglaterra pero también en la Selección de Bélgica. Hoy, todos los madridistas están de acuerdo que ha sido uno de los mayores fracasos de la historia, junto al de Gareth Bale. El presidente blanco quiere conseguir 40 millones. La pérdida económica está clara y el futbolista no ha sido amortizado.

Si el Chelsea no puede comprarlo, es difícil pensar cuál será su destino. Lo más probable es que juegue en la liga inglesa. Sin embargo, existen dudas sobre si un equipo será capaz de pagar por sus servicios. Quizás el nuevo Newcastle. El problema está en qué el jugador tendrá que consentir y aprobar la operación. Si quiere quedarse, se quedará. Fuera del Real Madrid cobrará menos dinero, pero si se queda no jugará el Mundial.