Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Eden Hazard podría convertirse en moneda de cambio

Eden Hazard es uno de los mayores errores que ha cometido el Real Madrid de Florentino Pérez. Llegó al Real Madrid procedente del Chelsea como una crack mundial. Era uno de los jugadores más importantes de la Premier League y también estaba brillando con la Selección de Bélgica. Una estrella que se fue apagando cuando llegó al Santiago Bernabeu. Actualmente, no tiene un papel importante en el equipo y sus apariciones son esporádicas.

Carlo Ancelotti no confía en él y el club quiere darle salida para ahorrarse su sueldo y seguir liberando masa salarial para poder cerrar nuevas incorporaciones. Florentino Pérez tiene previsto usar los no sueldos de Hazard, Gareth Bale e Isco Alarcón para abarcar los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Entre los tres, cobran unos 20 millones de euros netos por temporada, lo que implican unos 40 millones de coste para el club.

Tanto Mbappé como Haaland querrán cobrar fichas entre los 25 y los 30 millones de euros, de modo que el coste total para el club estará alrededor de los 50 o 55 millones de euros. De ahí que sea tan importante la salida de Hazard, pero también la de Gareth Bale, que finaliza contrato en 2022.

Hazard finaliza contrato en 2024 y tiene un valor de mercado de 18 millones de euros según el portal Transfermarkt. Esto quiere decir que el Real Madrid, además de ahorrarse el sueldo, podría sacar algo de dinero a través de una venta o, incluso, podría introducirlo en alguna operación de intercambio.

Con estos fichajes, el Real Madrid tendrá la ‘obligación’ de volver a ser uno de los grandes de Europa. Su plantilla se equipararía a la de otros grandes equipos como el PSG o el Manchester City.