Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Eden Hazard se aleja del Chelsea - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Eden Hazard con pie y medio fuera del Santiago Bernabeu

Eden Hazard fue fichado como una estrella mundial. Florentino Pérez lo sacó del Chelsea y lo convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. En ese entonces, era un de los mejores futbolistas del mundo, jugando a un gran nivel en los blues y también en la Selección de Bélgica. Nada más llegar a España, su rendimiento sobre el césped cambió y empezaron las lesiones y los problemas físicos.

Años después, el club se lo quiere quitar de encima y, a partir de este verano, tendrá una nueva oportunidad. Hay algunos equipos que desean sus servicios, sea a través de una compra o de una cesión. El Real Madrid no desaprovechará este interés, pues, aunque no consiga venderlo, se podrá ahorrar su sueldo, que es uno de los más altos de la plantilla. Gracias a este ahorro, se conseguirá mejorar la masa salarial y poder adquirir nuevos jugadores.

Algún club, como el Newcastle, se ha interesado en él, pero ha pedido al Real Madrid que le dé la carta de libertad, algo que Florentino Pérez no está dispuesto a hacer. De modo que la solución perfecta es una cesión y el conjunto que está mejor posicionado es el Chelsea. Fue en Stamford Bridge donde triunfó y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, así que los ingleses lo recibirían encantados.

No obstante, también tenemos que tener en cuenta los cambios inmediatos que sufrirá el Chelsea. Su máximo responsable. Roman Abramovich ha puesto en venta el club a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. El interés blue podría cambiar con el nuevo propietario. Es una decisión que compite al equipo técnico, así que es poco probable pero no es imposible. En cuanto a los aficionados blancos, prácticamente hay unanimidad en que el belga debe salir.