Josep Pedrerol
Josep Pedrerol
Comparte

El Chiringuito cuestiona la trayectoria de Fernando Alonso

El programa de Josep Pedrerol sigue acumulando polémicas. El espacio que presenta y dirige el periodista catalán es frecuentemente criticado por su estrategia para captar audiencia. Hace pocos días eran los aficionados del Atlético de Madrid, quienes critican las artes del programa para construir una campaña en contra del Cholo Simeone. La controversia se produjo al finalizar el partido entre los colchoneros y el Milan de la Champions. Los colaboradores de Pedrerol entrevistaron a aficionados rojiblancos con preguntas tendenciosas y mal intencionadas.

El Chiringuito seguía de cerca la Gala del Balón de Oro que se concedió a Leo Messi, siendo la séptima pelota de oro para el argentino. En un momento de la noche, apareció Fernando Alfonso y Pedrerol y compañía no perdieron la ocasión de meterse en un jardín. El asturiano apareció junto a Esteban Ocun, su compañero en Alpine. Aprovecharon para presentar su nuevo coche y para desear suerte a los candidatos al trofeo que otorga France Football.

El periodista no perdió la ocasión para liarla contra Fernando Alonso. Muchos tertulianos aseguraron que Alonso sigue siendo el mejor piloto del mundo pero que no le darían el Balón de Oro, sino que se lo darían a Hamilton, porque sus números son mejores. Un claro símil con lo que estaba pasando entre Messi y Lewandowski.

La frase no fue anecdótica ni esporádica. Tenía mucha importancia ya que después se inició una encuesta en la que se preguntó sobre este tema a la audiencia: “¿Darías el Balón de Oro a Fernando Alonso?”.

El piloto asturiano es el mejor del mundo y, sin duda, está entre los mejores de la historia junto a Michael Schumacher. No existe discusión, igual que tampoco existe discusión en decir que Rafa Nadal también es el mejor tenista del mundo.


Comparte