El mensaje optimista de Enric Mas para el Tour de Francia
El mensaje optimista de Enric Mas para el Tour de Francia FOTO - Europa Press
Comparte

Enric Mas: “Llego como líder único, espero dar el salto que se espera de mí”

El corredor Enric Mas (Movistar Team) subrayó que llega al Tour de Francia, que se disputa desde este viernes al 24 de julio, como “líder único” del equipo de Eusebio Unzué, y que confía en “dar el salto” de calidad que se espera de él y subir al podio en los Campos Elíseos de París.

“Llego al Tour como líder único del equipo, a diferencia de otros años, y noto que voy a tener un corredor más para mi, algo importante porque, si surge algún problema, tendré más ayuda. El equipo tendrá un líder menos y yo un ayudante más. Me siento tranquilo y motivado para terminar en el cajón”, comentó Enric Mas en rueda de prensa la víspera del debut del Tour en Copenhague.

Mas calificó de “complicada” la primera semana de la ronda francesa, que incluye la jornada adoquinada de Arenberg y sus 11 tramos de pavé. “Vamos a rezar para que nos acompañe la buena suerte. La etapa de los adoquines la hemos ido a ver dos o tres veces porque para mí es nueva. Creo que la puedo hacer bien, estoy motivado y me emociona porque es un escenario que has visto por televisión”, señaló.

A su juicio, si logra, por vez primera -tras ser quinto en 2020 y sexto en 2021-, subir al podio de París significa que ha hecho etapas buenas. “El salto que se espera de mí espero que sea este año. La caída del Dauphiné me privó de entrenamientos, pero espero estar bien. De confianza llego de 10 sobre 10. La buena forma ya la tenía en Dauphiné y la perdí un poco, pero espero haberla recuperado y que la mala suerte haya terminado”, indicó.

Respecto a su táctica en la carrera, el pupilo de Unzué dijo que si necesita hacer un ataque o no es algo que hay que ver en la carretera. “Eso lo decido yo. A veces es fácil estar delante de la tele y pedir que arranque, pero eso depende de si tengo fuerzas y puedo hacerlo. Si es necesario seré el primero en atacar, pero atacar para la afición … yo voy para el podio…atacar porque sí no lo haré”, advirtió.

Subrayó que le “motiva” la etapa de Arenberg, que le recuerda a la París-Roubaix, y cree que la crono de Rocamadour ya no será decisiva.
“La última crono será larga y dura, la hemos visto y espero hacerla bien. No habrá muchas diferencias en el top 10, creo que después de un Tour tan duro y tan largo no cambiará mucho las cosas”, pronosticó.

Sobre la ausencia de Alejandro Valverde, Mas señaló que “siempre es importante tanto dentro como fuera de la carrera” y apuntó que nueve españoles “son pocos” en el Tour, aunque hay corredores jóvenes “muy buenos” que el año que viene darán “guerra”.