Enrique Cerezo anuncia que el Atlético de Madrid necesita hacer estas ventas para poder fichar
Enrique Cerezo anuncia que el Atlético de Madrid necesita hacer estas ventas para poder fichar FOTO - Europa Press
Comparte

Enrique Cerezo: “Necesitamos vender por 40 millones para poder fichar”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este lunes que necesitan una venta mínima de “40 millones” para poder acometer los fichajes de un centrocampista, que confirmó que es el belga Axel Witsel y que está “prácticamente hecho”, y un lateral derecho.

“Los fichajes los iremos comunicando según vayamos trabajando. Estamos sujetos, como todos los clubes de LaLiga a cumplir unos compromisos económicos y podremos fichar lo que podamos fichar”, indicó Cerezo a los medios tras la presentación en el Wanda Metropolitano de la MADCUP 2022.

El dirigente recalcó que “todos” los equipo necesitan “vender” y que el conjunto colchonero no es una excepción. “Para fichar lo necesitamos, tenemos que ver a quien se venda y a quien se compra. Son 40 millones lo que tenemos que vender, pero está difícil el mercado y la situación económica ya sabéis como es”, ahondó.

Sobre las opciones para reforzar la actual plantilla, fue claro. “Hasta donde yo llego y sé, nos hacen faltan dos jugadores, un lateral y un centrocampista, que ya lo tenemos y es Witsel, que prácticamente está hecho. Lo que pasa es que ‘las cosas de Palacio van despacio’ y tenemos que esperar unos días o unas semanas, pero imagino que se hará”, subrayó.

“De lo demás está todo igual que hace un año. Morata y Saúl ya han cumplido su contrato con sus clubes y aquí les recibiremos encantados, son jugadores nuestros”, añadió preguntado por las situaciones de estos dos jugadores y de Antoine Griezmann.

Finalmente, Enrique Cerezo se mostró optimista sobre el delantero portugués Joao Felix. “Creo que ya demostró la pasada temporada de lo que es capaz y este año va a demostrar que es un magnífico jugador y que va a ser la envidia de los cuatro o cinco jugadores que van a ser importantes”, remarcó.