El entrenador del Bayern dice esto sobre la renovación de Lewandowski y se esfuman las esperanzas del Barça
El entrenador del Bayern dice esto sobre la renovación de Lewandowski y se esfuman las esperanzas del Barça
Comparte

Nagelsmann: “Las conversaciones para la renovación de Lewandowski son buenas”

El técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, comunicó este viernes que se ha producido un diálogo inicial positivo entre la dirección del club y los representantes del delantero Robert Lewandowski para tratar la renovación del polaco, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2023.

“Pregunté si fue una buena conversación. Y parece que lo fue. Pero no hay nada de lo que informar, en ningún sentido. Mi postura no se modificó, queremos mantenerlo como sea y prolongar su contrato”, afirmó Nagelsmann en rueda de prensa.

El contrato del delantero, de 33 años, termina el 30 de junio de 2023 ye l director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya descartó hace unos días la salida de Lewandowski este verano tras ocho años en el club.

Pero, por otra parte, se especuló en reiteradas ocasiones con un traspaso al Barcelona y, finalmente, el representante del jugador, Pini Zahavi, se reunió con la cúpula del club bávaro. Nagelsmann dijo que a Zahavi le gusta negociar duro.

El técnico espera que Lewandowski siga los pasos de Thomas Müller, de 32 años, que ya ha firmado un nuevo contrato con el Bayern hasta junio de 2024.

“Siempre es importante que jugadores decisivos y símbolos del Bayern prolonguen el contrato. Eso seguramente puede arrastrar a otros. De todas maneras, creo que también los demás toman sus propias decisiones y no depende solo de Thomas”, dijo Nagelsmann.

En la misma situación están el guardameta Manuel Neuer (36) y Serge Gnabry (26), ambos con contratos vencen el próximo junio. “Veremos cómo evoluciona. Ya dije varias veces que en el caso de jugadores de la categoría del Bayern las prolongaciones de contrato no siempre son tan fáciles y hacen falta varias negociaciones”, expresó el entrenador sobre Gnabry.

“Me gustaría mantenerlo. Eso creo que está claro. Lo estimo como jugador y como persona, pero no siempre depende del entrenador”, concluyó Nagelsmann sobre el delantero.