Ralf Rangnick
Ralf Rangnick
Comparte

El nuevo entrenador red no se calla

Ole Gunnar Solskjaer ya es historia. El noruego fue cesado como entrenador del Manchester United tras un inicio de temporada espantoso. Ni la llegada de Cristiano Ronaldo procedente de la Juventus de Turín ha ayudado a los ‘Red Devils’ a mejorar la situación. Los ingleses decidieron incorporar a Ralf Rangnick como “entrenador interino” hasta final de esta temporada. Algo parecido a lo que hizo el Barça con Sergi Barjuan (a la espera que llegase Xavi Hernández) pero a largo plazo.

El alemán no se imaginaba que algún día podría liderar el banquillo de Old Trafford y, mucho menos, tener a sus órdenes a Cristiano Ronaldo. Si se lo hubiera imaginado no habría rajado de él como rajó hace años, asegurando que no ficharía al luso. “Tenemos un tope salarial. Y son demasiado viejos…”, aseguró. “Tenemos nuestra propia filosofía y no funcionaría”, añadió. Lo manifestó en el año 2016. Hoy, cinco años después, Ronaldo tiene 36 años y está en plena forma.

El estilo de juego ha cambiado respecto al de Solskjaer. El nórdico tenía un estilo más defensivo, con una salida del balón muy rápido, con jugadas al contraataque. El nuevo técnico es un amante del juego de posesión y pide a sus jugadores presionar la salida del balón. Este cambio ha abierto un debate en Manchester sobre la viabilidad de este nuevo esquema y, en su paso, si el entrenador interino debe convertirse en definitivo.

Consideran los críticos que en un vestuario lleno de estrellas (como Cristiano Ronaldo) es difícil imponer un estilo de juego basado en la presión constante de los delanteros y de los jugadores de ataque, ya que en la práctica se están convirtiendo en ‘defensas’ siendo jugadores de área. El club publicó la noticia de su llegada en Twitter y empezó el debate.