Este mítico equipo francés desciende a tercera división por impagos
Este mítico equipo francés desciende a tercera división por impagos FOTO - Europa Press
Comparte

El Girondins de Burdeos desciende a la tercera división francesa por sus problemas económicos

El Girondins de Burdeos, seis veces campeón de la liga de Francia, ha descendido a Championnat National, tercera división del fútbol galo, al no ofrecer las “garantías económicas necesarias” para competir en la segunda categoría tras su descenso de la pasada temporada, ha confirmado este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El Comité de Apelación de la FFF confirma la decisión de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de relegar administrativamente a los ‘Marines et blancs’ al entender que no puede asumir el coste de participar en la Ligue 2 debido a sus deudas.

Su propietario, el hispano-luxemburgués Gérard López, había reconocido en los últimos días que en caso de una decisión desfavorable de la DNCG, el club se arriesgaba a declararse en quiebra. El club aún puede presentar recurso.

El Girondins de Burdeos, campeón de la liga francesa en seis ocasiones (1950, 1984, 1985, 1987, 1999 y 2009), descendió la pasada temporada a la segunda división tras terminar colista de la Ligue 1 con 31 puntos.