Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Erling Haaland impone sus reglas

El futuro de Erling Haaland es una incógnita. Lo único que se sabe es que el jugador del Borussia Dortmund no continuará en este equipo y que vestirá otra camiseta la temporada 2022/2023. En los últimos días, hemos sabido que el FC Barcelona está muy alejado y que tiene muy difícil su fichaje. De modo que toman fuerza y están un paso por delante equipos como el Real Madrid y el Manchester City. Incluso Bayern de Munich podría haberse unido a la puja.

Su equipo le ha dado margen hasta el 30 de abril para que se pronuncie. Será entonces cuando Haaland tendrá que revelar el nombre del equipo dónde va a jugar la temporada que viene. Si se cumple la agenda, el precio de traspaso será de unos 75 millones de euros, a lo que habrá que añadir unos 50 millones más en concepto de comisiones, que se repartirán entre el padre del futbolsita y el representante Mino Raiola. Su sueldo puede estar en torno a los 40 o 50 millones de euros por temporada.

El Manchester City no tiene problemas económicos y, por petición de Pep Guardiola, se han unido al culebrón. Sin embargo, el jugador noruego tiene muchas ganas de jugar ya (o más adelante) en la liga española, por lo que habría impuesto una condición muy peculiar. Haaland quiere que en su contrato figure una cláusula para evitar tener que pedir el ‘transfer request’ si algún dia quiere abandonar el club.

¿Qué es el transfer request? Es una estrategia propia de la Premier y que se emplea cuando un jugador desea abandonar su club en contra de la voluntad de éste. Es una petición formal y por escrito que tiene que hacer el jugador. En él, manifeista por escrito de deseo de abandonar el club. Es una medida de presión.