Erling Braut Haaland
Comparte

Haaland s’acosta al Manchester United

Erling Haaland no irá al Real Madrid. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el jugador del Borussia Dortmund cambie su opinión y elija a los blancos como próximo destino. Hace unas semanas, su traspaso se daba por hecho y los aficionados madridistas soñaban con una dupla perfecta formada por Kylian Mbappé y por el jugador noruego. Pues va a ser imposible, otro equipo ha interferido y tiene muchos números de hacerse con él.

Haaland es un jugador muy joven y tiene mucho futuro. Su cláusula de rescisión es de 75 millones, un precio que aún siendo caro no es desorbitado si tenemos en cuenta el tipo de jugador. El problema es el montante definitivo de la operación, incluyendo su prima de fichaje y también el pellizco que quiere llevarse su representante en forma de comisión.

El Manchester United, que ya no cuenta con Ole Gunnar Solksjaer, podría fichar al jugador. La llegada de Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford sería clave para que el jugador nórdico eligiera Inglaterra y no España. La razón es muy simple. El técnico es muy amigo del jugador y también de su familia. Considera que esta amistad y esta cercanía es clave para incorporar al jugador.

El jugador tiene muchos pretendientes y tiene que decidir su futuro. Su paso por el Dortmund (tras marcar 29 holes con el Red Bull Salzburg) habrá servido de trampolín para llegar a un grande. Son muchos los candidato: Real Madrid, Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint Germain. Todavía tiene unos meses para reflexionar y acabar decidiendo el club de destino.

Lo que parece claro es que la opción de quedarse en el el Borussia es muy poco probable. No obstante, los alemanes están barajando proponerle una mejora del contrato para intentar evitar su salida.