Josep Pedrerol explica los números del fichaje de Erling Haaland
Josep Pedrerol explica los números del fichaje de Erling Haaland
Comparte

El Real Madrid ya conoce las exigencias de Erling Haaland

El Real Madrid quiere renovar la plantilla y traer a los mejores. Florentino Pérez quiere recordar las mejores épocas de la historia de este club, cuando se ganaron tres Champions League seguidas y los blancos eran la envidia del mundo. Erling Haaland es uno de los favoritos. El presidente sueña con traer al ariete noruego, que sea la pareja de kylian Mbappé y que sea miembro del trío que completaría Karim Benzema o Vincícius Junior.

El presentador de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, ha repasado las cifras de la operación y el montante total que tendrá que pagar el club si quiere hacerse con los servicios del joven escandinavo. Los números son muy altos y alejan al FC Barcelona. La operación total estaría en torno a los 200 millones de euros que podrían desglosarse de la siguiente manera:

100 millones de euros de traspaso para el Borussia Dortmund: La cláusula de salida es de 75 millones de euros. Sin embargo, se prevé una subasta intensa con muchos equipos pujando. 25 millones de euros para Mino Raiola (el Real Madrid tendría que pagar 50 millones de euros) y 25 millones para el padre del jugador (el club tendría que pagar 50 millones de euros)

A esto hay que añadirle los 50 millones de euros que el Real Madrid tendría que pagar al jugador contando sueldo e impuestos, de modo que serían unos 25 netos.

Con estos números queda más que claro que los únicos equipos que se mantienen en la carrera son el Real Madrid y el Manchester City. La economía azulgrana, pese a una leve recuperación, sigue en números rojos y muy tocada. El Barça tendrá que convencer a los futbolistas con su proyecto (aún con muchas dudas pese a la victoria en el Santiago Bernabeu) y no con el dinero.