Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Erling Haaland más cerca del Real Madrid

Florentino Pérez lo tiene claro. El Real Madrid tiene que convertirse en el mejor equipo del mundo y volver a ganar la Champions League. Tras el partidazo contra el PSG en el Santiago Bernabeu, en el que los blancos exhibieron su mejor versión, el madridismo recuperó la ilusión y los aficionados creen que este año 2022 se puede volver a levantar la Orejuda. Independientemente de si se consigue o no, el presidente quiere cerrar fichajes de lujo.

El líder de ACS quiere conseguir la llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los atacantes de PSG y Borussia Dortmund, respectivamente, son dos de los jugadores más cotizados del mundo en este momento y su situación contractual es muy distinta. Mientras el francés finaliza contrato y, por tanto, llegaría gratis, el noruego tiene contrato en vigor y, por tanto, la operación sería más cara entre traspaso y comisiones.

El presidente ya conoce los números de la operación. Esta se podría cerrar por un importe cercano a los 130 millones de euros. Este precio incluiría el traspaso más las comisiones para el padre del ariete y para el representante Mino Raiola. También hay que sumarle el sueldo del jugador. Todo junto se acercaría a los 350 millones de euros. El Real Madrid no ve al FC Barcelona como un gran rival para adquirir a Erling Haaland. Sin embargo, sí que teme al Manchester City, que considera que tiene mucho potencial deportivo y económico para convencer al todavía jugador del Borussia Dortmund.

Sea com sea, el Real Madrid también tiene que tramitar algunas bajas. El objetivo es ahorrarse su sueldo y seguir reduciendo la masa salarial hasta conseguir los límites que exige la Liga. Algunos jugadores finalizan contrato y otros, con contrato en vigor, no disponen de minutos. Todos ellos deben buscarse un nuevo equipo.