Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Erling Braut Haaland pide que se vaya Karim Benzema - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Erling Haaland muy cerca del Real Madrid

Son muchos los escenarios posibles para Erling Haaland y su futuro no está nada claro. El menos probable de todo, aunque posible, es su permanencia en el Borussia Dortmund hasta la finalización de su contrato, en 2023. Sería entonces cuando se abrirían, de nuevo, dos posibles ventanas. El noruego podría renovar su contrato con la entidad alemana o salir gratis como agente libre, sin que el club de destino tuviera que pagar nada por él.

Otra posibilidad es que el ariete salga en verano de 2022, con el contrato en vigor y, por tanto, debiendo abonar su cláusula de rescisión. El escandinavo ha manifestado en varias ocasiones que quiere abandonar la Bundesliga y seguir creciendo lejos de Dortmund, de modo que este es el escenario más plausible. La cuestión está en saber cuál será el equipo elegido y el Real Madrid parte con ventaja, máxime tras el enfado entre el jugador y el representante, Mino Raiola, que lo quiere colocar en el FC Barcelona por intereses personales.

Según ha informado el diario As, fuentes cercanas al jugador aseguran que su deseo es recalar en el Santiago Bernabeu y vestir la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, quiere ahora y no el año que viene. No está dispuesto a esperar un año, tal y como Florentino Pérez pretendía. En este sentido, el portavoz de la familia fue muy crítico y comparó al jugador con un “coche de segunda mano”, al que no se le puede dejar aparcado y cogerlo cuando se quiera.

En un primer momento, se decía que el FC Barcelona tenía más ventaja porque su proyecto deportivo está en construcción y Haaland sería el líder indiscutible del equipo. En el Real Madrid, se argumentaba, Haaland tendría que compartir vestuario y liderazgo con Kylian Mbappé. Ahora, el noruego tiene claro que el francés no le restaría protagonismo, todo lo contrario. Uno haría mejor al otro. Uno necesita del otro.