Espectacular victoria del Granada con Jorge Molina como protagonista a sus 40 años
Espectacular victoria del Granada con Jorge Molina como protagonista a sus 40 años FOTO - Europa Press
Comparte

Jorge Molina revive al Granada con un ‘set’ ante un Mallorca en apuros

El Granada ha logrado este sábado abandonar las posiciones de descenso de LaLiga Santander con un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia (2-6) tras un trepidante duelo ante el RCD Mallorca, que se queda al borde de una zona de quema a la que podría caer este mismo sábado si el Cádiz consigue puntuar ante el Elche.

Apenas habían transcurrido seis minutos desde el pitido inicial cuando Luis Suárez recogió un balón suelto en el área local que se encargó de enviar al fondo de la portería, a pesar de que Maffeo estuvo cerca de sacar el remate del delantero nazarí.

A pesar de todo, los de Javier Aguirre no se amilanaron y estuvieron a punto de igualar la contienda en una triple ocasión de Vedat Muriqi, aunque fue Salva Sevilla el que consiguió neutralizar el tanto visitante con un derechazo que devolvía la esperanza a los insulares (min.27).

Nada más reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios, Escudero volvió a adelantar al Granada con un disparo al palo largo que golpeó en la madera antes de colarse dentro de la portería (min.46), y Antonio Puertas incrementó la renta solo diez minutos después con un soberbio remate de tacón.

El conjunto bermellón reaccionó inmediatamente después con un tanto de Raíllo, pero primero Jorge Molina (min.69) y después Myrto Uzuni (min.78) y el propio delantero alcoyano -que terminó el choque con dos goles y dos asistencias- se encargaban de despejar cualquier atisbo de duda y llevarse los tres puntos a Granada.

Con ello, el cuadro andaluz (34) abandona los puestos de descenso, ahora dos puntos por debajo, precisamente los que atesora el Mallorca (32), que podría verse abocado a la antepenúltima plaza si el Cádiz (32) logra sumar ante el Elche este sábado en el Nuevo Mirandilla.