Esperanza Aguirre explica sus intimidades
Esperanza Aguirre explica sus intimidades
Comparte

Esperanza Aguirre se sincera en televisión

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado como invitada en el programa ‘Encuentros Inesperados’ que se emite en La Sexta y que presenta Mamen Mendizábal. En esta ocasión, el programa se llamó ‘Libres’ y además de la exdirigente del Partido Popular, también estaban Carolina Iglesias, La Mala Rodríguez y Luz Sánchez-Mellado. Las invitadas hablaron de su vida y, en especial, de la presión estética que sienten como mujeres.

Todas ellas consideraron que en nuestra sociedad existe una presión muy grande hacia las mujeres y que éstas se ven en la obligación de agradar a los hombres y a la población en general. Una presión estética que, en muchas ocasiones, se traduce en complejos y en inseguridades. “He estado muchísimos años sin ir a la playa”, ha explicado Esperanza Aguirre, dejando claro luego que el principal motivo era la vergüenza y el complejo.

No tengo ganas de ver mi celulitis reflejada en una revista”, explicó la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “Este he ido a la playa porque pensaba que no me reconocía nadie. Era una playa en la que no me esperaban. Hay otras playas en las que me pueden esperar. Fui a ver a mi hijo y me fotografiaron con la celulitis”.

“Si yo lo acepto, pero me molesta que me saquen la foto. No me gusta y me encantaría no tenerla”, añadió la popular. El resto de invitadas asintieron y aseguraron que les pasa algo parecido. Todas ellas convinieron que existe una presión social sobre el cuerpo de la mujer y constantemente se lanzan mensajes (directos e indirectos) sobre la belleza femenina.

En los últimos años, con el auge de redes sociales como Instagram, se han establecido unos cánones de belleza femenina que distan mucho de la realidad. El programa fue muy interesado y muy comentado en redes sociales.