Esteban Ocon perjudica a Fernando Alonso
Esteban Ocon perjudica a Fernando Alonso
Comparte

Esteban Ocon no cumple las exigencias de su equipo

En la última vuelta del Gran premio de Miami se vivieron momentos muy tensos en el equipo Alpine. Fernando Alonso era octavo y Esteban Ocon, gracias a un ‘Safety Car’, había remontado hasta la novena plaza y pisaba los talones a su compañero, que estaba con los neumáticos muy viejos tras 41 vueltas. Accidentalmente, el ovetense golpeó a Gasly, lo que le costó una sanción de cinco segundos. A partir de ahí, empezó el lío y la discusión.

Por radio avisaron a Ocon que debía reducir la velocidad para ‘devolver’ estos cinco segundos al asturiano, algo que no sentó nada bien al piloto: “No puedo hacerlo”, exclamó. En ese momento, Esteban rodaba a dos segundos y también tenía un margen muy amplio con su perseguidor, de modo que se podía ‘permitir’ perfectamente cumplir la orden y ‘devolver’ estos cinco segundos a Fernando Alonso, lo que le aseguraba la octava plaza.

La estrategia era perfecta. Ambos mantenían las posiciones. Esteban Ocon no era adelantado, pero éste tampoco adelantaba al español, de modo que la penalización queda en nada. Si se hubiera cumplido la instrucción, Alonso habría sido octavo y habría sumado 3 puntos. Su compañero habría sumado los 2 correspondientes a la novena plaza. En total, 5 puntos para Alpine.

“Necesitamos cinco segundos de diferencia con Fernando, porque tiene una penalización. Retrocede, por favor. Hazlo ahora. Atrás…”. “¡No puedo hacerlo!, exclamó de manera reiterada, sabiendo que podía ganar perfectamente la posición a Fernando Alonso, sin importarle lo más mínimo la estrategia de equipo y los intereses comunes.

En cualquier caso, Fernando Alonso acabó perdiendo más puntos por una penalización impuesta al final de la carrera. Sin embargo, nunca olvidará la jugada sucia de un compañero de equipo.