La estrategia de Enric Mas para derrotar a Pogacar
La estrategia de Enric Mas para derrotar a Pogacar FOTO - Europa Press
Comparte

Enric Mas: “A Pogacar hay que sorprenderlo sin equipo”

El corredor español del Movistar Team Enric Mas se declaró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar el podio en el Tour de Francia, cuyo pelotón celebra este lunes el primero de los días de descanso, y destacó que al líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), hay que “sorprenderlo sin equipo”.

“Atacaré cuando se pueda para ganar puestos en la general. Tienen que tirar Jumbo e Ineos, y yo unirme a la fiesta. A Pogacar hay que pillarle desprevenido y sin equipo, tanto Jumbo como Ineos deben atacar de lejos, en una de esas etapas locas de ir a tope”, comentó en una rueda de prensa telemática.

En esa pugna, el pupilo de Eusebio Unzué piensa en jugar sus bazas en las etapas alpinas del Granon y Alpe D’Huez y en las pirenaicas de Peyragudes y Hautacam.

“Las sensaciones son parecidas a las del año pasado, pero en 2021 me caí el día antes de la jornada de descanso, y siempre una caída te lastra, la cabeza ya no va como tiene que ir. Ahora, quitando el tiempo que perdí en la crono, todo es positivo y me encuentro motivado, bien clasificado, a poco más de 30 segundos del podio, y ahora viene las etapas más favorables”, manifestó.

En este sentido, Mas advirtió de que las etapas en Pirineos serán “claves” para alcanzar el podio, aunque después puede haber alguna “trampa”. “Hay equipos están con ganas de meterle mano a Pogacar. El Jumbo esta por la labor de intentar aislar al maillot amarillo, tienen dos bazas y un gran potencial. Como rival no lo considero el mejor de cuantos me he enfrentado en carrera, a lo mejor dentro de unos años sí”, señaló.

Respecto a un posible contagio por la COVID-19, el corredor balear dijo que es un tema que lo tienen “muy presente”. “En el equipo lo estamos haciendo bien, con el uso de mascarilla y precaución. En el pelotón no lo tomamos a broma, si te toca, ta ha tocado, no lo podemos controlar, no sabemos cómo se contagia. Cuando vas en carrera a veces te estás comiendo las babas de los otros, o el aliento. ¿Qué vas a hacer?”, se cuestionó.