Así han destrozado la estrella de Penélope Cruz
Así han destrozado la estrella de Penélope Cruz FOTO - Europa Press
Comparte

¡Destrozada! El impactante aspecto de la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid

Hecha añicos, con las letras de su nombre desaparecidas y completamente destrozada. Así amanecía este lunes la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid, situado en la céntrica calle Martín de los Heros de la capital. Un acto vandálico que se cometió a altas horas de la madrugada del 12 de junio y cuyos autores se desconocen por el momento; no ha sido el único, ya que las placas de Javier Bardem y Luis García Berlanga también están parcialmente dañadas, aunque no hasta el llamativo nivel de la de la protagonista de ‘Madres paralelas’.

No es la primera vez que las estrellas de los rostros más queridos de nuestro cine aparecen rotas, ya que de las 25 que había originalmente – la iniciativa se inauguró en el año 2011 con motivo del 25º aniversario de la Academia de Cine – la de Carmen Maura hace tiempo que desapareció tras ser víctima del vandalismo.

Algo que no se trata de un hecho aislado, ya que como nos ha contado Patricia, empleada de la librería ‘Libros de Cine’ – situada en la calle Martín de los Heros, “siempre hay alguna estrella que está en mal estado o por actos vandálicos o por el tránsito de coches y camiones, y ya hemos hecho una petición al Ayuntamiento”.

Dos trabajadoras de los Cines Golem desvelan que el acto vandálico tuvo lugar “en la noche del sábado al domingo. Cuando nos fuimos el sábado estaba bien y ayer cuando vinimos ya estaba así; destrozada en cuestión de horas”.

Un acto de vandalismo que, aseguran, no es lo que le sucede al resto de estrellas deterioradas, que explican que están así “por el uso de los años”. “Aquí no viene nadie a mirarlas ni han tenido ningún tipo de mantenimiento” denuncian.