Isabel Díaz Ayuso - FOTO EUROPA RRESS
Isabel Díaz Ayuso - FOTO EUROPA RRESS
Comparte

El PSOE aprovecha Carnaval para reírse de Ayuso

La exdirigente del PSOE de Galicia, Laura Seara, ha aprovechado el Carnaval para cachondearse de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Seara ha vuelto a utilizar el acrónimo IDA, que responde a las iniciales de la presidenta, para referirse a la jefa del ejecutivo madrileño como una persona loca y con problemas mentales. Este adjetivo fue muy utilizado durante la campaña electoral por personajes públicos contrarios al Partido Popular y afines a la izquierda para descalificar a la entonces candidata.

No sabe IDA el juego que nos dio…. Santa Isabel de la Libertad se paseó por Xinzo….Ainssss que días más chulos y cuanto necesitaba veros. VIVA O ENTROIDO DE XINZO DE LIMIA#unsentimento ha publicado la exdirgente socialista en su perfil de Instagram. Seara fue diputada por el PSOE en el Congreso de los Diputados entre los años 2011 y 2015, una representante pública al servicio de los gallegos y pagada por todos los españoles.

Seara, que ha decidido denigrar de esta forma a una mujer como Isabel Díaz Ayuso, fue Directora del Instituto de la Mujer y también secretaria de Estado de Igualdad durante el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde hace unos años, vive ajena a la política y ofrece asesoramiento privado a diferentes Administraciones Públicas y también empresas. También es asesora jurídica de la Fundación Cermi Mujeres.

La imagen del disfraz así la utilización del término IDA se ha hecho virales en redes sociales y muchos dirigentes del Partido Popular le han pedido una rectificación y una disculpa inmediata. No ha sido la única referencia a Ayuso. En el Carnaval de Cádiz, también se han cantado muchas chirigotas en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid es la protagonista.