Exalcalde de Chipiona, Antonio Peña
Exalcalde de Chipiona, Antonio Peña
Comparte

Chipiona está dividida con el ‘museo’ dedicado a Rocío Jurado

El pueblo de Chipiona no se pone de acuerdo sobre si es correcto albergar el Centro de Interpretación de Rocío Jurado. Hay quienes aseguran que es necesario homenajear a la más grande y que el centro traerá turismo al municipio, pues los visitantes gastarán en sus tiendas y comerán en sus restaurantes. Sin embargo, algunos lo consideran inadecuado y, sobre todo, un supuesto chanchullo de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Rociito ha vendido como un gran logro personal la apertura de este espacio dedicado a su madre, pero la verdad es que este proyecto hace una década que existe, gracias a que los miembros de la familia Mohedano lo hicieron posible. De este modo se ha pronunciado el exalcalde de la ciudad hasta el año 2016, Antonio Peña, en un comunicado publicado en redes sociales y que también ha sido publicado en el diario La Razón.

“Quiero transmitiros a ti y tu hermana, Gloria Mohedano, mi profundo malestar por la forma en la que viene sucediéndose todo lo relacionado con el museo de Rocío”, destaca, dejando claro que sin la presencia de Amador Mohedano y su hermana Gloria Mohedano el museo no habría sido posible.

Critica no haber sido invitado al evento y señala como responsable al actual alcalde, Luis Mario Aparcero, de quien dice que ha evitado “compartir políticamente el posible éxito de su puesto en funcionamiento”. Añade también que “jamás entenderé que no se haya hecho la mínima mención a tu hermano, único valedor del trabajo desarrollado en todo el montaje del museo. Nunca olvidaré que en los momentos difíciles, trabajo día a día sin pedir absolutamente nada a cambio, y buscando en todo momento hacer realidad el sueño de Rocío”.