Los fans de Joaquín están tranquilos
Los fans de Joaquín están tranquilos
Comparte

Los fans de Joaquín pueden respirar tranquilos

Joaquín Sánchez forma parte de la historia del Real Betis Balompié. Se ha formado en las categorías inferiores del club y debutó con el primer equipo en el año 2000. En 2006, con mucho talento y mucha experiencia en Primera División fichó por el Valencia FC, donde estuvo hasta 2011, momento en el que decidió incorporarse al Málaga CF hasta 2013, cuando dio el salto a la Fiorentina italiana, donde también participó dos temporadas, hasta 2015.

Desde 2015 hasta la fecha, Joaquín Sánchez ha vuelto a ser jugador del Real Betis Balompié, el club de su vida y de su corazón. Siete temporadas consecutivas que le saben a poco, por lo que no se descarta su renovación. El andaluz, a sus 40 años, quiere seguir jugando al fútbol y el club no descarta prorrogar su contrato. Los verdiblancos lo consideran una pieza clave para seguir trabajando y continuar con la progresión.

El Real Betis antes de la escalada del FC Barcelona ocupaba la tercera posición y estaba vivo en la Europa League. Ahora, Manuel Pellegrini se tendrá que conformar con la final de la Copa del Rey, que tiene que disputarse el próximo 23 de abril contra el Valencia FC. Joaquín forma parte de una plantilla muy competitiva en la que están grandes futbolistas como Alex Moreno, Juanmi o William Carvalho.

“Aporta todo. Primero calidad, si no no estaría. Tengo muy buena relación con él. Tiene 40 años y tiene calidad para seguir aportando minutos positivos. Es prácticamente un embajador del club, capaz de separar la parte deportiva de la parte social, que le exige bastante. ¿Renovar? Lo he hablado mucho con él y daba a entender que era su último año, pero ha ido cambiando. Sigue siendo un aporte importante, por lo que las puertas están abiertas. La decisión es suya” explicó Manuel Pellegrini en declaraciones a “El Larguero” de la Cadena Ser.