Fede Valverde podría abandonar el Real Madrid
Fede Valverde podría abandonar el Real Madrid
Comparte

Fede Valverde busca equipo

El Real Madrid tiene una excelente plantilla capaz de competir en todas las competiciones. Tras la eliminación de la Copa del Rey, el club puede ganar el doblete (Liga y Champions) y, además, hacerlo con un gran juego. El problema es que Carlo Ancelotti usa una plantilla muy corta y hace muy pocas rotaciones. Son solo 15 jugadores los que tienen sitio en el once y el italiano no confía en el banquillo. Quedó claro con la ausencia de Karim Benzema ante el FC Barcelona en el Camp Nou, cuando el técnico prefirió poner a Luka Modric de delantero centro antes que confiar en los suplentes.

Las pocas rotaciones tienen consecuencias y los suplentes se han hartado. Se sienten engañados porque algunos de ellos tomaron la decisión de quedarse en el Santiago Bernabeu y no escucharon ofertas porque recibieron la falsa promesa del entrenador de que tendrían oportunidades. Uno de ellos es Fede Valverde. Con Zinedine Zidane era un jugador muy importante, pero no lo es con Carlo Ancelotti, que no sabe usar su polivalencia.

Valverde ha dicho basta y ya ha transmitido al club la voluntad de irse. También ha dado instrucciones a su representante para que empiece a buscarle equipo. Sólo tiene 24 años y una gran calidad. Muchos equipos de la Premier League se han interesado en sus servicios, siendo el Liverpool el equipo mejor posicionado. Su entrenador, Jürgen Klopp, considera que sería una pieza muy importante en su esquema y tendría un papel muy importante en Anfield.

El uruguayo tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y finaliza contrato en 2027. Sin embargo, su cláusula de rescisión es mucho mayor y el Real Madrid no lo pondrá fácil a los ingleses. El precio de venta podría estar en torno a los 85 millones de euros. Sería una gran fuente de ingresos para el Real Madrid, que facilitaría la llegada de los deseados.