Federico Jimenez Losantos contra Telecinco
Federico Jimenez Losantos contra Telecinco
Comparte

Federico Jiménez Losantos habla muy claro contra el programa de Telecinco

El presentador de Es Radio, Federico Jiménez Losantos, ha aprovechado el mal momento por el que pasa Sálvame por acabar de hundir el programa. El espacio de Telecinco no sólo padece problemas graves de audiencia, sino que también está inmerso en una investigación policial contra sus responsables por un presunto espionaje ilegal. El Juzgado de Instrucción que dirige la investigación considera que la lista de perjudicados es muy larga y todavía no está cerrada.

El periodista ha criticado el formato del programa y ha arremetido contra los directores y también con el presentador Jorge Javier Vázquez. Federico Jiménez Losantos explicó que: “No sois los dueños de la cadena. No hay que ver las audiencias y los ingresos para saber que lo estáis haciendo fatal. Antes erais pobres pero simpáticos; ahora ricos y antipáticos. Y bordes”.

Losantos considera que uno de los problemas es que se ha politizado el espacio. Antes, cuando el formato funcionaba, no se hablaba de política y los contenidos se limitaban a la prensa del corazón. Según él, la emisión de la docuserie se ha politizado desde el primer día, con los argumentos de género utilizados por la izquierda y, en especial, por Podemos. En este sentido, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, participó activamente y se puso al lado de Rocío Carrasco, pese a no tener pruebas de lo que estaba denunciando.

Por culpa de estas malas decisiones, la economía del programa está sufriendo. La dirección ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, como prescindir de algunos de los colaboradores. Con los despidos se pretende restar gastos ante la falta de ingresos por la caída de la publicidad. La primera de ellas fue Paz Padilla y a continuación vinieron otros nombres como Carlota Corredera.