Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Comparte

Fernando Alonso está harto de su equipo

Hace unas semanas hablábamos que un posible truque entre Alpine y Ferrari. Ambas partes estarían interesados en un intercambio de pilotos españoles. Carlos Sainz pasaría a Alpine y Fernando Alonso haría lo propio y volvería a la escudería italiana. Es público y notorio que el asturiano no se siente a gusto en el equipo actual, ha perdido la paciencia y ha estallado contra la gestión de la empresa, que considera necesita mejorar.

El español lamenta la Fórmula 1 prometiera victorias de muchos pilotos. A la hora de la verdad, de cuatro carreras, sólo han ganado dos pilotos diferentes. No hay espectáculo porque no competitividad y Alonso considera que Alpine no ha hecho sus deberes. El objetivo de la nueva normativa era aumentar las oportunidades de adelantamiento, contribuir al espectáculo y fomentar la victoria de pilotos menos habituales. El español piensa que se ha hecho un buen trabajo, pero que no es suficiente.

“Las reglas nuevas se suponía que iban a acercar a los equipos y que varios equipos y pilotos podían ganar carreras. El orden en clasificación todavía es por equipos y no por pilotos, así que en general el deporte debería seguir trabajando en eso y mejorarlo”, ha comentado el ovetense.

Fernando Alonso considera que los monoplaza de Apline sufren mucho de los neumáticos, que se desgastan muy rápido. Asegura que es uno de los equipos que sufre más este problema: “Los coches de este año no son como la generación de coches anterior, que conocíamos muy bien y llegábamos al circuito y el coche funcionaba cerca de lo óptimo. Este año necesitamos algo de tiempo para ajustarlo todo”

El piloto español confía en que su salto a Ferrari le devuelva al éxito. A sus 40 años no piensa en su retirada y considera que todavía puede estar unos años más en lo más alto de la Fórmula 1.