Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Comparte

Fernando Alonso tendrá respuestas a principios de julio

Los seguidores de Fernando Alonso y los amantes de la Fórmula 1 saben que el piloto asturiano no está contento en Alpine. Considera que puede rendir mejor en un equipo más competitivo y sin la presencia de Esteban Ocon, que se negó a cumplir unas instrucciones proferidas desde la dirección de la escudería, que le pedía que levantara el pie del acelerador para favorecer a su compañero.

Otmar Szafnauer, director de la escudería desde 2022 ha adelantado cuál es la fecha clave para conocer el futuro del ovetense. “Todavía no hemos pensado en eso, es un poco pronto. En Silverstone probablemente hablaremos de ello”, declaraba el rumano ante ‘Motorsport‘ en el post del GP de Miami cuando fue preguntado por la futura alineación de Alpine. “Queremos estar luchando por victorias en 100 carreras”, concluyó.

Será tras el GP de Gran Bretaña, en el histórico trazado de Silverstone, cuando Alpine empezará a hablar del futuro más cercano. Esto es el fin de semana del 1 al 3 de julio. Szafnauer ha elogiado a Fernando Alonso cuando se le ha preguntado por él: “Está en la cima, entre los mejores con los que he trabajado”, dice Szafnauer sin dudarlo. “Es muy, muy rápido aprendiendo pistas, dando buenos comentarios y adaptándose a diferentes escenarios o situaciones en el asfalto”.

“Y también es un competidor increíble, como algunos de los otros con los que he trabajado. Quiere todo el rendimiento que podamos obtener del coche y de él mismo, y eso es solo porque si haces esas cosas, tienes una mejor oportunidad en la pista. Es muy similar a Sebastian Vettel”, añadió.

El futuro está todavía en el aire. Sabemos la fecha, pero no sabemos qué pasará. Hace unos meses se hablaba de un trueque con Ferrari. Está todo por decidir.