La mala suerte se ceba con Fernando Alonso en Canadá y para rematar le cae esta sanción
La mala suerte se ceba con Fernando Alonso en Canadá y para rematar le cae esta sanción FOTO - Europa Press
Comparte

Alonso, sancionado con cinco segundos, termina noveno en Canadá

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) ha recibido una sanción de cinco segundos por su “defensa” ante Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá, disputado este domingo en el circuito Gilles Villeneuve, según informaron los comisarios tras la novena prueba del Mundial.

El asturiano rodaba en séptima posición cuando fue ‘atacado’ por un Bottas que quería adelantarle. Sin embargo, Alonso se defendió ‘zigzagueando’ con su monoplaza y pudo conservar el séptimo lugar. Al término del Gran Premio la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que estaban estudiando la “defensa” del español.

Minutos más tarde, los organizadores del Gran Premio canadiense confirmaron la penalización a Alonso de cinco segundos, un castigo que le hace retroceder hasta la novena posición. El ovetense, que salió segundo, no pudo aguantar en cabeza ante el empuje de sus rivales, con más capacidad que su Alpine.

De esta forma, el GP de Canadá concluye con Alonso noveno y Bottas aupándose a la séptima posición. La octava es ahora para su compañero Guanyu Zhou. El triunfo correspondió al vigente campeón del mundo, Max Verstappene, que aguantó la buena actuación de Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo por tercera vez esta temporada.