Fernando Hierro augura una gran noche contra el Manchester City
Fernando Hierro augura una gran noche contra el Manchester City
Comparte

Fernando Hierro apela al espíritu del Santiago Bernabeu

El exfutbolista y entrenador Fernando Hierro que el “alma” y el “espíritu” del Santiago Bernabéu hace que sucedan “cosas que nadie entiende” y que espera que se repitan este miércoles con una remontada en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

“El Madrid se tiene que olvidar de la remontada. El Manchester City es un muy buen equipo, muy bien trabajado, pero estamos en el Bernabéu a las nueve de la noche y aquí suelen ocurrir cosas que nadie entiende, pero nosotros sabemos por qué ocurren: por ese alma, por ese espíritu, por lo que tiene ese estadio cuando se pone en ebullición y es capaz de transmitírnoslo a los jugadores. Mañana va a ser un gran día”, declaró en el evento virtual de final de temporada con los embajadores de LaLiga Santander.

Sobre el cuadro blanco, recalcó que “se reinventa continuamente”. “Han pasado maravillosos jugadores, pero por encima de todos está el club. Cristiano ha marcado una era, pero el Madrid se levanta continuamente, gracias a ese gen que tiene de competir contra su propia historia. Hay algo en el club que infunde mucho respeto”, apuntó.

Además, deseó suerte también al Villarreal (que cayó) que este martes compite en la misma ronda del torneo continental. “Es un privilegio para LaLiga tener dos equipos españoles jugando las semifinales de la ‘Champions’ cuando nos creíamos que la Premier era mucho más poderosa, eso es bueno para nuestro fútbol”, subrayó.

El malagueño recalcó también la emoción que se vive en estos momentos en LaLiga donde “no todo” está decidido. “Por parte baja, Mallorca y Granada se están jugando el descenso, el Atlético, el FC Barcelona, el Sevilla y el Villarreal, la ‘Champions’ y la Europa League. Eso habla bien de la competición. Hay un campeón de LaLiga merecido, muy digno campeón de LaLiga, pero tanto por la parte de arriba como de abajo está todo por decidir”, afirmó.

En este sentido, explicó que ve “al Betis con opciones” de ‘Champions’. “El Betis ahora mismo juega sin presión. Hay gente que puede pensar que haber sido campeón de la Copa del Rey le puede relajar, pero cuando ve que tiene algo todavía más grande por conseguir creo que le puede hacer un rival peligroso”, expresó, y cree que para Atlético, Barça y Sevilla no conseguir el billete para la Liga de Campeones sería “un varapalo importante”.

Además, elogió el trabajo que está haciendo Manuel Pellegrini con el cuadro verdiblanco. “Manuel es un excelente entrenador, tuve la suerte de disfrutarlo en el Málaga y es una delicia trabajar con él. Me alegro mucho por él”, expuso.

Por último, Hierro se mostró a favor de que el Atlético haga el pasillo al Real Madrid como campeón de LaLiga Santander en el próximo derbi. “Si tuviese que tomar la decisión, me parece una muestra de respeto hacer el pasillo al vigente campeón. Le tenemos que dar naturalidad a la situación”, explicó.

“La vida está para aprender y ser un ejemplo. Tenemos que demostrarle a la gente joven que el fútbol transmite valores como el respeto. No entiendo por qué algo que era lógico y normal se convierte en esto. El fútbol está para ser ejemplar”, finalizó.