Antonio Garcia Ferreras
Antonio Garcia Ferreras
Comparte

Antonio García Ferreras no pasa por un buen momento

El presentador del programa Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, no pasa por su mejor momento profesional. Los datos de audiencia de su programa no son buenos y han descendido en los últimos años. Esto se debe a unas modificaciones que se han realizado en el sistema de medición de las audiencias. Este cambio ha provocado que muchos programas, como el suyo, no fragmenten ahora sus emisiones, como hacían antes.

Estas prácticas antiguas de fragmentación fueron detectadas por la empresa Kantar Media, la empresa que mide las audiencias y por este motivo se tuvieron que modificar las vías de medición. A partir de ahora, se ofrecen unos datos más parecidos a la realidad, más transparentes y más exactos.

Los cambios se establecieron a partir del 1 de septiembre, de modo que las prácticas llevadas a cabo el 31 de agosto son muy diferentes respecto de las impulsadas a partir del día siguiente. La consecuencia es clara. Programas como el de Ferreras han sufrido un claro descenso de audiencia.

Otros programas como ‘Cuatro al Día’ siguen dividiendo su emisión. No lo hace ARV y la audiencia ha bajado, hasta el punto de preocupar a Ferreras. Recordemos que hasta el 31 de agosto, el programa se emitía en dos tramos. Al Rojo Vivo Previo de 11:00 a 12:35 y Al Rojo Vivo de 12:35 a 14:30. Ahora se emite de 11:00 a 14:30h. Ha perdido muchos espectadores. Veremos si es un descenso puntual o se consolida.


Comparte