Antonio García Ferreras pierde audiencia
Antonio García Ferreras pierde audiencia
Comparte

Ferreras sufre el castigo de los espectadores, que cambian de canal

Cada uno es dueño de su mando a distancia y los españoles han decidido castigar muy duramente al presentador de La Sexta, Antonio García Ferreras. Los espectadores no se creen las explicaciones del conductor de Al Rojo Vivo sobre los audios del excomisario Villarejo, que demuestran su cercanía con este personaje y que estaba al corriente de una campaña, supuestamente, para hundir a Podemos y a Pablo Iglesias.

Al Rojo Vivo ha marcado mínimos -casi- históricos. El periodista ha perdido 1,6 puntos y se queda sólo con 381.000 espectadores. El mismo Pablo Iglesias, en su programa ‘La Base’ en Youtube, ha emitido algún programa con más espectadores. En la conversación grabada queda demostrado que Ferreras sabía que la supuesta cuenta de Pablo Iglesias en las Granadinas era inexistente. Pese a ello, se dio la noticia y se escuchó al entonces líder de Podemos para que pudiera pronunciarse. En ningún momento el periodista reconoció saber la verdad.

Pablo Iglesias le ha pedido ahora a Ferreras que le invite a su programa o que le deje hablar a través de una intvervención por videoconferencia. De momento, todas las invitaciones han sido rechazadas. Lo mismo ha sucedido con Ana Pastor, también periodista de La Sexta y pareja sentimental de Ferreras. Pablo Iglesias le ha invitado a participar en su programa de Youtube, pero esta ha declinado la invitación.

Los próximos días o semanas serán claves para concluir si el descenso de la audiencia se debe a algo coyuntural por culpa del verano o se explica por el lío de los últimos días. Muchos votantes de Pablo Iglesias eran espectadores fieles a La Sexta. Con este tema pueden canbiar de opinión. La respuesta la tendremos muy pronto.