Disturbios en Roterdam provocados por los aficionados del Feyenoord
Disturbios en Roterdam provocados por los aficionados del Feyenoord
Comparte

El Feyenoord cayó ante la Roma en la final de la Conference League

La policía neerlandesa realizó 72 arrestos en Rotterdam por los disturbios que se generaron en la ciudad entre los aficionados del Feyenoord que se encontraban viendo la derrota de este miércoles de su equipo contra la Roma en la final de la Conference League que se disputaba en Tirana.

Dos trabajadores de emergencias resultaron levemente heridos, y fueron dañados tanto un autobús como un tranvía, según informó el medio neerlandés NOS. Según un portavoz policial, varias áreas de Rotterdam sufrieron una “destrucción severa” y los oficiales tuvieron incluso que utilizar caños de agua para disolver los disturbios.

La agencia de noticias ANP publicó que aficionados del Feyenoord, furiosos por la derrota, lanzaron petardos, bengalas y que arrojaron piedras, vasos y botellas contra la policía.

Loos seguidores del Feyenoord vieron la derrota contra la Roma a través de diferentes pantallas gigantes que se instalaron en Rotterdam, incluida una en las afueras de su estadio, De Kuip. En Tirana la situación fue diferente y no hubo incidentes que envolviesen a ninguna de las dos aficiones, según cuenta NOS citando a la policía de Albania.