Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Comparte

El Real Madrid se ‘olvida’ del fichaje de un importante central

Falta el acuerdo final pero el fichaje de Kylian Mbappé es una realidad. El delantero francés no renovará su contrato con el PSG y se desvinculará de su club el próximo mes de junio. Con el ariete atado, el Real Madrid estaba centrado en la defensa y el jugador elegido era Antonio Rüdiger, que actualmente milita en el Chelsea. El zaguero alemán queda libre el próximo 30 de junio de 2022 y Carlo Ancelotti lo había elegido para jugar al lado de David Alaba.

El Chelsea está intentando retenerlo. La última oferta ha sido de 140.000 libras a la semana, lo que son unos 8 millones de euros por temporada, un montante que no gustó al defensa porque le situaba detrás de otros importantes jugadores como Kepa, Marcos Alonso, Thiago Silva, Werner o Lukaku. Su contraoferta sería de 200.000 libras a la semana, es decir, unos 11,5 millones de euros limpios de impuestos. El compromiso con los blues es total, de modo que si se llega a esta cantidad (o cerca) la renovación será una realidad.

El jugador también estaría deseando fichar por el Real Madrid, pero ahora los blancos parece que han aparcado el fichaje y han decidido frenar la operación. Ancelotti considera que la dupla Alaba-Militao es una de las mejores del mundo, de modo que se ha dado un periodo para reflexionar y decidir si quiere incorporar al jugador alemán.

El Real Madrid, como todos los equipos, necesita antes de incorporar nuevos jugadores, hacer una importante limpieza para prescindir de jugadores que no caben en el proyecto actual. Son futbolistas con salarios muy elevados y cuyo rendimiento no se corresponde con la retribución que perciben. Su salida es necesaria para liberar masa salarial y para poder inscribir a los nuevos nombres.


Comparte