Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Comparte

El primer fichaje puede ser Kessié

El Real Madrid, igual que la mayoría de equipos de primer nivel, está buscando jugadores que cumplan con las tradicionales tres B. BBB. Bueno, bonito y barato. El futbolista que se busca tiene que ser bueno, tiene que tener calidad y talento en sus botas. Tiene que tener un contrato favorable a los intereses del club comprador, es decir, que esté en su último año de relación con el club vendedor. En su defecto, que sea barato, es decir que tenga un precio de salida asequible que no obligue a gastar una cantidad importante de dinero.

El Real Madrid fichó a Alaba a coste cero. El jugador alemán finalizaba contrato con su anterior equipo y su incorporación fue muy fácil. El club blanco sólo tiene que pagar su salario, pues cuando un jugador se desvincula de su anterior club, sólo tiene que formalizar el contrato con la nueva entidad, como agente libre.

Lo mismo ocurre con Paul Pogba del Manchester, Antonio Rudiger del Chelsea y Frank Kessié del Milan. Según ha informado el Corriere dello Sport, el cuadro italiano ya tiene asumido que el jugador de la Costa de Marfil no renovará. Esto quiere decir que a partir del mes de enero será libre para poder negociar.

Con el permiso de Kylian Mbappé, este será el primer fichaje. Decimos que necesita el ‘permiso’ del francés porque la llegada del mismo es bastante probable y parece una realidad. Al menos, esta era la información que barajábamos hasta hace poco tiempo, pues el PSG está dispuesto a hacer un esfuerzo descomunal y ahora no descarta renovarlo. Le pagaría 25 millones de temporada y le garantizaría el puesto de líder dentro del equipo.

Para conseguir este liderazgo, el PSG estaría dispuesto también a romper su vinculación con Leo Messi y Neymar. La estrategia sería romper primero con el brasileño, para que el argentino decidiera seguir a su amigo. El objetivo es que el francés vuelva a sentir que es el número uno en el equipo y que otros compañeros no le hacen sombra.

De hecho, tras este parón de selecciones, la prensa gala ha considerado que Mbappé se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y osan decir que se trata del mejor futbolista francés de la historia.


Comparte