El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este jugador del Borussia Dortmund - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Florentino Pérez insiste en un español

Kylian Mbappé ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2025 y seguirá jugando en el Parque de los Príncipes, como mínimo, tres temporadas más. Esta negativa otorga más protagonismo si cabe a Karim Benzema, que no tendrá que compartir el protagonismo y el liderazgo con su compatriota. La delantera queda perfectamente cubierta con el ‘gato’, con Vinicius Junior y con Rodrygo Goes, que ha hecho un final de temporada sublime.

Desde la negativa del ariete francés a recalar en el Santiago Bernabeu, mucho se ha hablado del sustituto de Benzema. Se busca a un atacante de garantías y que, a su vez, acepte ser suplente. Ha sonado el nombre de Leao y de Nkunku, pero no vendrán. El elegido es Borja Mayoral, que actualmente milita en el Getafe, pero que se ha formado en ‘La Fábrica’ y, por tanto, entiende perfectamente el juego blanco y es del agrado de Florentino Pérez.

Mayoral es propiedad de la Roma AS y está jugando ahora en el club azulón. Su contrato con la entidad italiana finaliza en 2022, de modo que llegaría totalmente gratis. A sus 25 años, tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 9 millones de euros. Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el propio jugador saben que no llega para intentar quitar el puesto a Benzema ni mucho menos, sino para ayudar al equipo en las rotaciones.

Juanmi Latasa, que también se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también tiene muchas posibilidades de jugar en el Santiago Bernabeu. Esta temporada ha marcado trece goles con el Castilla, en la Primera Federación y ya ha debutado con el primer equipo, jugando nueve minutos contra el Cádiz, en la penúltima jornada, cuando la Liga ya estaba ganada. Latasa tiene 21 años y un valor de mercado de 1 millón de euros.