El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a este delantero suplente - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Florentino Pérez sabe cómo fichar al jugador noruego

El Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana y formar la mejor delantera del mundo. En un primer momento se habló sólo de Kylian Mbappé y se hablaba de Erling Haaland como un sustituto si el primero fallara. La última información que tenemos es que Florentino Pérez quiere echar el resto y conseguir la incorporación de ambos para convertir el Real Madrid en el equipo más temible de Europa.

Está por ver el futuro de Karim Benzema. El francés termina contrato el año que viene y tiene 34 años, de modo que quizás sería el momento de ponerlo en el mercado y conseguir algo de dinero. Además, el PSG confía en él para suplir la salida de Mbappé y si finalmente Zinedine Zidane es el nuevo entrenador el fichaje está más que cantado. En este caso, la delantera estaría formada por Mbappé, Haaland y Vinicius. Da miedo.

Según cuenta Ruhr Nachrichten BVB, un medio de comunicación muy cercano al Borussia Dortmund, el empresario español ya habría hablado con el entorno de Erling Haaland para empezar a negociar los términos de su llegada. La estrategia, buena pero arriesgada, pasa por convencer al noruego para que se quede un año más en la Bundesliga y agote su contrato, que finaliza en 2023. De este modo, el Real Madrid lo incorporaría gratis y se ‘recuperaría’ de los elevados costes que generaría la incorporación de Mbappe (no se pagaría traspaso pero se especula que tendría un sueldo de unos 50 millones de euros).

Es una jugada perfecta pero también tiene sus riesgos. El internacional por Noruega tendría una temporada más para cambiar de opinión y podría fichar por otro de los equipos que también le siguen, es decir, FC Barcelona o Manchester City. El Borussia Dortmund también tendría un año más para intentar convencerlo.