El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid quiere fichar a la perla argentina - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Florentino Pérez medita dejar el club

Florentino Pérez lleva muchos años liderando el Real Madrid. No tiene oposición, porque los aficionados están convencidos de que es el mejor líder y que nadie (o pocos) puede superarlo. Sin embargo, el legado del empresario está llegando a su fin y ya está pensando en un relevo. A sus 75 años, tiene ganas de descansar, lejos de las preocupaciones que conllevan gestionar un club como el Real Madrid.

A su favor, decir que ya ha analizado quién sería su mejor sucesor. “Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva” ha explicado en una entrevista en Sportweek, añadiendo que tiene claro que el mejor sucesor sería Rafa Nadal, al que considera “uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo”. Considera que el manacorín reúne todos los requisitos que debe tener el Real Madrid: lucha, pundonor, competitividad…

Rafa Nadal no es el primer nombre que suena. En un primer momento, sonó el nombre del ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, pero fue descartado. Lo mismo sucedió con Eduardo Fernández de Blas, amigo del hermano del presidente y persona de mucha confianza del presidente. El principal problema es la antigüedad que hay que reunir como socio según los estatutos. En este sentido, Rafa Nadal cumple los 20 años en 2031.

De momento es solo una idea y desconocemos cuál es la opinión al respecto del manacorín. Si quiere, sabe que tendrá que esperar hasta 2031, salvo que se modifiquen antes los estatutos, algo que tendrían que aprobar los socios, cumpliendo las mayorías necesarias. Los aficionados están divididos, pero, en su mayoría, aprueban la propuesta. Los que se oponen consideran que debe ser una persona de club, incluyendo a algún ex jugador.