En Francia culpan a Benzema de los incidentes - FOTO EUROPA PRESS
En Francia culpan a Benzema de los incidentes - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

En Francia culpan al jugador del Real Madrid de los incidentes ocurridos

Tres días después de la celebración de la final de la Champions en el Stade de France de París, se sigue hablando más de sucesos que de fútbol. El Real Madrid derrotó al Liverpool tras un gran partido, con gol de Vinicius Jr y una actuación brillante de Thibaut Courtois. En las inmediaciones, antes, durante y después del encuentro se produjeron algunos incidentes, con agresiones y robos incluidos. El gobierno inglés ha pedido explicaciones a la UEFA y ha pedido que se abra una investigación para dilucidar si la policía francesa actuó de manera correcta.

A todo ello, como cortina de humo para que no se hable del fracaso del PSG en esta competición, un ex ministro y un periodista culpan a Karim Benzema de lo sucedido. Luc Ferry, ex ministro de Educación, habló de Benzema y del caso del vídeo sexual de Valbuena. “La Policía dice que no es su culpa sino la de la organización, la UEFA dice lógicamente lo contrario. Yo no soy especialista en esto pero lo que me impacta de verdad y no me impide ver la realidad de este deporte, el fútbol, es que está podrido por el dinero y por el jugadores que están en un pedestal. Es un asco, francamente”.

En ese momento, la periodista no entendía nada y le preguntó que tenía que ver eso con la final y él respondió: “Cuando Karim Benzema es condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por tentativa de chantaje y que después le van a dar el Balón de Oro, qué mensaje mandamos a esos locos de aficionados, que la justicia no existe, que la policía no existe y que no hay reglas y que podemos ser una estrella”.

Se puede estar de acuerdo o no con la decisión judicial que condenó a Karim Benzema y en su momento ya hubo mucho debate al respecto. No obstante, es demagógico culpabilizar al jugador del Real Madrid de unos incidentes que se producen fuera del campo y que él no tiene ninguna conexión con los mismos.