Luis Lorenzo la lío en el funeral
Luis Lorenzo la lío en el funeral
Comparte

Sabemos qué pasó en el funeral

La Policía y el Juzgado de Instrucción siguen investigando que ocurrió con la anciana presuntamente asesinada. Pese a estar en libertad provisional, los principales sospechosos son Luis Lorenzo y Arancha Palomino. Ahora hemos sabido que el día del entierro de la víctima, hubo una brutal pelea entre los asistentes. El motivo fue porque los familiares de la víctima, en aquél entonces ya sospechaban que la mujer había muerto envenenada y que ellos eran los responsables.

En un principio, no se practicó la autopsia porque la mujer era de edad avanzada y padecía demencia. Esto hizo pensar que había muerto de manera natural. No obstante, finalmente se interpuso denuncia y empezó todo el escándalo. La decisión fue clara y contundente. Acudieron a la Guardia Civil, que abrió una investigación que acabó con la detención de los dos sospechosos en Rivas-Vaciamadrid, que pasaron a disposición judicial acusados de asesinato.

El funeral fue en Grado, en Asturias. Los familiares de María Isabel los acusaron de “hacer teatro” y de estar detrás del asesinato de la víctima. “Ha sido todo un ejemplo en el más amplio espectro de la palabra”, decía Arancha en el funeral. “Deja de leer mentiras. Tenía muchas ganas de vivir y quería volver a su casa (en Asturias), no mientas. Sois unos asesinos, la matasteis”.

La conversación empezó a subir de tono y el actor contestó de malas maneras: “Alguien más quiere participar? Estáis todos denunciados y tenéis un procedimiento penal abierto. Que tengáis suerte”. Se refería a una supuesta denuncia por injurias que había tramitado en el Juzgado.

Ellos siguen diciendo que son inocentes, pero la Guardia Civil no tiene claro. Los hechos tendrán que demostrarse ante el Juez, cuando finalice la fase de investigación y se abra el juicio oral. Se pueden enfrentar a penas de prisión muy elevadas.